Esculturas

Lalín es tierra de artistas y de amantes del arte, y se nota en sus calles. Una buena forma de recorrer la villa es descubriendo sus esculturas. Algunas se han convertido en símbolos del ayuntamiento, como la dedicada al aviador Loriga o la estatua del cerdo.

Unas monumentales, otras discretas, unas figurativas, otras abstractas. Todas tienen una historia detrás, anímate a descubrirla!

El Niño
Autor
Buciños (Manuel García Vázquez)
Año
1988
Materiales
Bronce y granito
Dirección
Unión peatonal de la calle Joaquín Loriga con la calle Observatorio
Coordenadas
42.6607778, -008.1125278

Sobre una peana de granito, el artista sitúa una pareja de chavales que juegan al potro. El más menudo de ellos es captado en el momento preciso en que da un salto en el aire, sostenido por otro chaval más corpulento. El escultor se anima a romper el volumen con el fin de sacar partido de los agujeros en la combinación de llenos y vacíos, cóncavos y convexos. Reconocemos las formas sencillas de este autor que escoge, como otras muchas veces, el tema de los niños, movido por el sentido lúdico con el que le gusta impregnar sus creaciones. Dinamismo y elegancia se unen conformando una figuración llena de ritmo.

(Texto: Alicia Fernández Dapena)

Imagen El Niño