Esculturas

Lalín es tierra de artistas y de amantes del arte, y se nota en sus calles. Una buena forma de recorrer la villa es descubriendo sus esculturas. Algunas se han convertido en símbolos del ayuntamiento, como la dedicada al aviador Loriga o la estatua del cerdo.

Unas monumentales, otras discretas, unas figurativas, otras abstractas. Todas tienen una historia detrás, anímate a descubrirla!

Sin título
Autor
José Puchaes
Año
1998
Materiales
Granito
Dirección
Parque de Joaquín Loriga
Coordenadas
42.6622500, -008.1128611

Con un propósito provocador, ya recurrido de sobra, nace esta pieza que descansa sobre la hierba, con reducido formato y contornos cóncavos, aparentemente maleable.

La forma se curva sobre sí misma en una rosca, generando una cavidad que convierte casualmente en una extraña pila escatológica convertida en receptáculo de desperdicios ocasionales.

El público que se encuentra con esta obra que representa nada más y nada menos que un desmesurado excremento, reacciona habitualmente de manera contradictoria pero, sin duda, la metáfora invita al espectador a la reflexión sobre ciertas inmundicias y miserias sociales.

(Texto: Alicia Fernández Dapena)

Imagen Sin título