Área Recreativa de Mouriscade

Situada en la parroquia de Vilanova, a 7 kilómetros del casco urbano de Lalín.

Al lado del río Asneiro, del que cogía agua en tiempos el molino que aquí se conserva. Es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos. Cuenta con una parrilla, mesas y bancos de piedra donde poder disfrutar de una agradable comida.

Se pueden iniciar aquí dos senderos:

La Ruta del Castro de Doade (PR-G 210) que en 14,50 kilómetros de recorrido circular pasa por la aldea de Doade, donde podemos visitar el Museo Etnográfico "Casa do Patrón", así como por el castro de O Penedo (en proceso de excavación), la iglesia románica de S. Juan de Vilanova o el roble de Soutolongo (incluido en el catálogo gallego de árboles singulares) entre otros lugares de interés.

El lineal de los paisajes del alto Deza (Museo del Paisaje), que recorre parte del sendero anterior, siguiendo después hacia la sierra de Candán, pasando por lugares como Lebozán, As Liñeiras, Chedas, Zobra o A Trigueira (antiguamente hubo en esta aldea una importante explotación minera de estaño). A lo largo del sendero nos vamos encontrando paneles informativos sobre los paisajes de esta zona.

Coordenadas
42.6141389, -008.1453889
Imagen Área Recreativa de Mouriscade