Área recreativa "Mouriscade"

Situada en la parroquia de Vilanova, a 7 kilómetros del casco urbano de Lalín y al lado del río Asneiro, del que cogía agua en tiempos el molino que aquí se conserva. Es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos. Cuenta con una parrilla, mesas y bancos de piedra donde poder disfrutar de una agradable comida.


Parten desde aquí dos senderos:

  • el circular de Doade, que en 9 kilómetros de recorrido pasa por la aldea de Doade, donde podemos visitar el Museo Etnográfico “Casa do Patrón”, así como por el castro de “O Penedo” (que está en proceso de excavación), el mirador del monte “Xestoso” o la aldea de “Muíños”.


 

  • el lineal de los paisajes del alto Deza (Museo del Paisaje), que recorre parte del sendero anterior, incluso siguiendo después la sierra de Candán, pasando por lugares como “Lebozán”, “As Liñeiras”, “Chedas”, “Zobra” o “A Trigueira” (antiguamente, hubo en esta aldea una importante explotación minera de estaño). A lo largo del sendero nos vamos encontrando paneles informativos sobre los paisajes de esta zona.
Coordenadas
42.6141389, -008.1453889
Imagen Área recreativa