A 7,5 km de la villa de Lalín.
“Casa do Patrón” cuenta con un espacio natural a la orilla del río Asneiro, con área recreativa propia, donde puedes pasar un momento agradable a la sombra de la rica y variada flora, y al mismo tiempo tomar el sol o disfrutar de una comida en familia o con amigos en sus bancos y mesas de madera y piedra.
Un espacio bio-saludable con dos molinos de agua, “Muíño da Ponte” y “Muíño de Entre Ríos”, totalmente restaurados que hacen las delicias de los visitantes al poderlos contemplar en funcionamiento.
Desde esta área de entretenimiento, se pueden iniciar varias rutas de senderismo circulares nen las que se destacan todos los aspectos naturales, culturales y patrimoniales de la misma. La longitud del recorrido puede variar en función de la edad o destreza de los caminantes, siendo todas de dificultad baja. Dada la finalidad educativa, el tiempo en realizarlas se prolonga en la medida en que nos detengamos en los puntos más destacados.
Entre los elementos naturales cabe destacar las muchas carballeiras y sotos existentes, así como el río Asneiro que discurre pegado a la ruta em una buena parte de su recorrido.