Espacios naturales

Hablar de Lalín es hablar de naturaleza, de miradores desde los que descubrir que colores como el verde, el ocre, el amarillo o el púrpura pueden tener cientos de matices.

Robledales, sotos y bosques de cuento engalanan este municipio. Imponentes árboles como los robles de “Vilatuxe”, “Espinosa” o “Bermés”, el alcornoque “sobreira do Vento”, el “Árbol do incenso de Rodís”, y tantos otros, se elevan como majestuosos centinelas del paso de la historia.

Lugares mágicos como “Souto de Quiroga”, “Carballeira de Barcia”, “Carballeira do Rodo”, tesoros medioambientales como “A Serra do Candán” o “Sobreiral do Arnego” son lugares que invitan a cerrar los ojos y escuchar el cantar de los pájaros, el viento acariciando las hojas, el rumor de los cientos de arroyos y cascadas, donde sentir el abrigo en invierno, el frescor en verano, el perfume de las flores en primavera o de las alfombras de hojas en otoño... ¿Cuánto tiempo hace que no sientes una paz semejante?

Imaxe: Alcornoques del río Arnego

Alcornoques del río Arnego Zona declarada ZEC (Zona Especial de Conservación) de 1.124 hectáreas compartidas con los municipios de Agolada y Vila de Cruces.

Imaxe: Bosque de Catasós

Bosque de Catasós Declarado en el año 2000 Monumento Natural, uno de los ocho existentes en Galicia. Cuenta con excepcionales ejemplares de robles y castaños.

Imaxe: Robledal de Barcia

Robledal de Barcia El roble es el árbol más representativo de Galicia. Su dura madera fue empleada para la construcción de barcos

Imaxe: Sierra de O Candán

Sierra de O Candán Zona ZEC (Zona Especial de Conservación) de 10.699 hectáreas, compartidas con los municipios de Beariz, Forcarei, O Irixo y Silleda.